El congreso posibilita diferentes modos de presentación siendo algunos de ellos productos de invitaciones y otros de postulación abierta.

Conferencias: el comité organizador del Congreso invitará a representantes nacionales e internacionales en el campo. Tendrán una duración de una hora y media y contarán con un espacio de intercambio con el público

Simposios: el comité organizador invitará a representantes nacionales e internacionales en el campo a realizar un intercambio sobre la actualidad de la temática. Tendrá una duración máxima de una hora y media y participarán cinco integrantes. Contará al final con un espacio de intercambio con el público.

Mesa redonda: los inscriptos podrán proponer mesas redondas de hasta 6 integrantes, con un máximo de 10 minutos de presentación, con el objetivo de intercambiar experiencias y relatos en relación a la temática. Al final se contará con 15 minutos para intercambiar con el público.

Presentación libre: los participantes presentarán trabajos, con un máximo de doce minutos de exposición, de manera oral. Se agruparán trabajos en paneles por afinidad y se contará con un espacio de preguntas al final de las presentaciones. Los autores podrán presentar, además, un escrito en relación a la experiencia comunicada que será publicado en un número especial del Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, de acuerdo a criterios editoriales de la revista. Estos trabajos completos serán revisados y evaluados por un comité científico-editorial.

Carteles interactivos: se espera que profesionales vinculados a las temáticas presenten sus trabajos en modalidad poster. Se determinarán diferentes horarios para presentación de los mismos en una galería virtual.

Talleres: el comité organizador del congreso invitará a profesionales nacionales e internacionales a realizar experiencias dialógicas referidas a la puesta en tensión de metodologías, técnicas, experiencias y modos de abordajes en grupos reducidos e interactivos. La inscripción a los talleres se realizará aparte de la inscripción al congreso para garantizar los cupos propuestos por los talleristas.

Por cada una de las presentaciones se deberá presentar un resumen de acuerdo a los siguientes criterios:

– Debe presentar resumen de su trabajo en español e ingles de un máximo de 350 palabras.

– El título deberá tener un máximo de 20 palabras.

– Se deberán consignar, en español e inglés, 3 palabras claves vinculadas al trabajo.

-El resumen deberá tener Introducción, Objetivos, Resultados y Conclusiones.

– Si los autores son mas de ocho (8), comuníquese al correo del congreso: congresoproblematicasuicidas@psicologia.unc.edu.ar

Los autores podrán presentar, además de un resumen, un trabajo completo que de cuenta de lo relatado en el resumen. Los trabajos completos que se envíen serán publicados en el Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en números especiales referidos al congreso.

El trabajo completo no debe haber sido publicado previamente, ni enviado previamente a otra revista para su publicación (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor/a). Sólo se receptarán trabajos originales.

Si desea presentar trabajo completo, envíelo al correo: congresoproblematicasuicidas@psicologia.unc.edu.ar.

Para el envío de trabajos completos deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • La extensión de los trabajos será entre 5.000 y 10.000 palabras (excluyendo tablas, figuras y referencias).
  • Software: Procesador de texto.
  • Tipo de archivo para envío: .doc
  • Configuración de la hoja: Tamaño A4, disposición vertical.
  • Tipografía: Times New Roman
  • Tamaño:11
  • Interlineado: Doble
  • Alineación: Justificado.
  • Márgenes: 2,5 cm.
  • Organización de la presentación:
  • Introducción
  • Materiales y Método
  • Resultados
  • Conclusiones/Contribuciones
  • Referencias

Especificar en el texto la ubicación de tablas y figuras con sus respectivos números y las leyendas según corresponda:

— INSERTE AQUÍ TABLA N° —

— INSERTE AQUÍ FIGURA N° —

El Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología emplea el sistema de revisión por pares doble ciego, considerado como el más efectivo y eficaz para garantizar la calidad, confiabilidad, integridad y consistencia de la literatura académica; por lo que la organización del envío de trabajos completos sólo deberá incluir en el archivo de texto la información aquí especificada:

  • Tablas
  • Número de tabla.
  • Título de tabla en cursiva.
  • Tabla.
  • Nota de tabla (si corresponde).

Organización:

La tabla debe estar formada solamente por 3 líneas horizontales, la superior, la inferior y una que separa la cabecera del los datos. Cada columna debe tener en la cabecera un título que describa los datos.

Si la tabla se tomó de otra publicación en la nota de la tabla se debe agregar el autor original.

Figuras

Figura.

Número de figura en cursiva y nota de figura.

Organización:

Las referencias deben realizarse con el formato correcto para esta revista. Más información sobre las normas de la American Psychological Association: www.apastyle.org Las referencias deben ordenarse primero alfabéticamente y luego cronológicamente si es necesario.

Más de una referencia del/la mismo/a autor/a (es/as) en el mismo año debe identificarse con las letras “a”, “b”, “c”, etc., colocadas después del año de publicación.

La responsabilidad sobre la exactitud de las citas bibliográficas recae enteramente en los/as autores/as.

Aviso de derechos de autor

El Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología aplica la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad intelectual de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados sin fines comerciales y sin incluir modificaciones al material original. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación.

COMPARTÍ ESTA INFORMACIÓN

Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook